9 canciones que te identificarán como venezolano

9 canciones que te identificarán como venezolano

0 560

Sabemos que la situación en Venezuela resulta compleja con todos sus matices y por eso te identificarás con estas nueve canciones

La música es un medio de expresión artístico que desde siempre ha dicho las verdades de una forma diferente. Sabemos que la situación en Venezuela resulta compleja con todos sus matices y por eso te identificarás con estas nueve canciones.

1) Los que se quedan los que se van- Desorden Público

Durante los últimos cinco años, Venezuela ha vivido una de las más grandes olas de migración al extranjero, si no eres tú quizás, una buena parte de tu circulo de amigos ha buscado horizontes internacionales.

Por eso, sin duda alguna este tema de Desorden Público lanzado a mediados del 2016, describe ese fenómeno de separación tanto para quienes se van como para quienes se quedan en el país.

“Los que se quedan, los que se van, algún día volverán…”

2)La Vida Mejor- La Vida Boheme

Los caraqueños ha retratado diferentes cotidianidades de la vida del venezolano, precisamente su tema La Vida Mejor lanzado en 2013 retrata la realidad de la migración actual desde la perspectiva del mismo país.

-¿Cómo no voy a llorar? Si tú te vas no te haré falta, ¿Cómo no voy a llorar?

“¿Cómo no voy a esperarte, esperanza?”

3)Mientras – Los Mesoneros

Recién salida del horno, esta canción logra encerrar lo que muchos pensamos acerca de la situación en Venezuela.

“Mientras la palabra se arropa con la promesa que vendrá una mejor primavera. Crece el sentir de que no existe fondo aquí. Cobra fuerza, se apodera de todos”

4)Esto es lo que hay- Los Amigos Invisibles

Sin duda, alguna escuchar las primeras notas de esta tropical canción de Los Amigos Invisibles te lleva a la capital venezolana sin importar donde estés. La celebración del venezolano y también ese típico “Esto es lo que hay” de la cultura se inmortaliza en este tema.

5) Mi Felicidad- Nacho y Victor Muñóz

El tema de Victor Muñóz con José Ignacio “Nacho” Mendoza marcó la temporada de elecciones durante diciembre de 2015, no obstante, más allá de la temática política “Mi felicidad” recoge ese sentir del venezolano respecto a una mejor situación para el país.

“Yo soy tuyo, de tu venas”

6) Tal vez no se hunda el barco- Rodrigo Solo

El vocalista de Viniloversus quizás dirás lo que tu piensas de la situación en el país y que requiere entre otras cosas que los venezolanos se pongan de acuerdo para lograr sus objetivos

“Si algún día nos logramos balancear, tal vez no se hunda el barco”.

7) Mis Ilusiones- Sanluis

Recientemente lanzado, este tema de San Luis con Apache y los exintegrantes de Voz Veis te pondrán el corazón pequeñito por una letra cargada de realidad y también de esperanza.

8) Mi Querencia – Simón Díaz

Un clásico de la música llanera con ese sentir venezolano, que se siente en cada sonido de las cuerdas. Esta composición de Simón Díaz trasciende las palabras del amor que un venezolano puede sentir por su tierra.

 

9) Venezuela

Cuesta contener las emociones al escuchar esta canción que se ha convertido en un himno del venezolano.Venezuela  con letra y música de los españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez ha identificado por años el sentir de pertenecer a este país.

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios