7 reporteros gráficos que debes seguir en Venezuela

Cada 6 de mayo se celebra el Día del Reportero Gráfico en Venezuela, esta es una labor que see ha convertido en más titánica, arriesgada y de valentía

285

Cada 6 de mayo se celebra el Día del Reportero Gráfico en Venezuela, esta es una labor que durante estos años se ha convertido en más titánica, arriesgada y de valentía en medio de las protestas en el país y los diferentes peligros que enfrentan los reporteros gráficos.

Pero las fotografías quedan para la historia del país. Son capaces de registrar ese capítulo de vida que atraviesa Venezuela y que aunque muchas voces intenten callarlos están allí para recordarnos la realidad. Tras la casi extinción de los medios impresos venezolanos ya en el país estas fotografías no marcan las portadas de los periódicos, sin embargo, siguen estando a nuestro alcance a través de las redes sociales.

Por eso, en el Día del Reportero Gráfico quisimos resaltar la labor de 7 reporteros gráficos y que puedes conseguirlos en las redes sociales.

1.Donald Barros — @Donaldobarros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

(E) – #tb – Brasilia, 28.02.19 –

Una publicación compartida por D o B a . (@donaldobarros) el

2.Ronaldo Schemidt @rschemidt

3. Isaac Ipaniza @Ipaniza

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“¡¡Este es mi país!!” ___________________________________________________ #ipaniza

Una publicación compartida por Isaac Paniza (@ipaniza) el

4. Andrews Abreu — @andrewsabreu.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Cara a cara” Marcha en #Valencia #01May

Una publicación compartida por Andrews Abreu (@andrewsabreu) el

5.Rayner Peña R – @raynerpenar

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Seguidores de Juan Guaidó se enfrentaron este miércoles con funcionarios de la Guardia Nacional en el distribuidor Altamira. El conflicto inició sobre las 11 de la mañana y se extendió hasta las 6 de la tarde. Se registraron al menos 46 heridos. Caracas 1 de mayo de 2019. . . . . Foto: @raynerpenar / @efeamerica Más en @praynerp – #Photojournalism #Fotoperiodismo #BurnMagazine #visualstoryteller #Canon #DailyLife #photojournalist #EveryDayLatinamerica #visapourlimage #gettyreportagespotlight #InstaPic #LensCulture #YourShootPhotographer #Love #PictureOfTheDay #alumnirmtf #PicturePerfect #PixOfTheDay #PhotoOfTheDay #SpiColletive #protesta #StreetPhotography #humanrights #documentinglife #docphoto #storyteller #guaido #teargas

Una publicación compartida por Rayner Peña R (@raynerpenar) el

6. Manaure Quintero  @manuquinterophoto

 

7. Juan Barreto — @jbarreto1974.

 Hay más reporteros gráficos en Venezuela. Cada día puedes apreciar su trabajo en medios como Reuters, AFP y otras grandes cadenas de noticias, sin embargo también sus aportes se encuentran como un registro de lo que ocurre en el país a través de sus cuentas de Instagram.

¡No los pierdas de vista!