7 razones para ver Dunkerque de Christopher Nolan

7 razones para ver Dunkerque de Christopher Nolan

0 363

El director estadounidense escogió uno de los momentos más trascendentales de la historia: La Operación Dynamo mejor conocida como El Milagro de Dunkerque

 El pasado 28 de julio se estrenó Dunkerque, la más reciente película de Christopher Nolan en las salas de cine venezolano.
¡Aquí te dejamos 7 razones para ver Dunkerque!
1.Está basada en la historia real ocurrida durante la Operación Dynamo.

 El director estadounidense escogió uno de los momentos más trascendentales de la historia: La Operación Dynamo mejor conocida como El Milagro de Dunkerque en las costas francesas. 

La Operación Dynamo o Milagro de Dunkerque inició el 26 de mayo de 1940 con un fuerte enfrentamiento entre los aliados que intentaban auxiliar a sus tropas mientras las fuerzas alemanas conquistaban en territorio francés.

2.Cuenta con la implacable actuación de Tom Hardy

Solo con sus ojos Hardy logró consolidar un papel importante y emotivo como pieza clave de los acontecimientos en las costas francesas durante esta primera pieza bélica de Nolan. Sus diálogos son pocos pero resultan quizás la cereza en la cima de Dunkerque

El nominado al Óscar Tom Hardy (The Revenant) junto a otras figuras como Kenneth Branagh, Mark Rylance, Cillian Murphy, James D’Arcy y Harry Styles encabezaron la película de Warner Bros. cuyo estreno está pautado para julio de 2017.

3.El abuelo de Christopher Nolan murió en esta batalla

El director británico explicó que la historia de Dunkerque siempre fue muy cercana en su familia, pues su abuelo falleció durante este enfrentamiento clave en la Segunda Guerra Mundial

4. Es un mensaje de fuerza en medio de la lucha durante los peores escenarios

Quizás el mensaje principal de la película es que toda persona que lucha puede conseguir un milagro en medio de las adversidades.

5.La narrativa de la película no es líneal, es el mismo hecho desde diferentes perspectivas

Las escenas se dividen en minutos días y horas, su forma de contar la historia evalúa las diferentes visiones del momento histórico de rescate. Eso sí,nunca aparecen lo nazis de frente.

6.La banda sonora fue compuesta por Hans Zimmer

Sí, Hans Zimmer ha sido la mano derecha de Nolan. Además de convertirse en uno de los más grandes compositores de Hollywood acompaño al director británico en El Caballero de La Noche, Interstellar y El Origen.

Esta banda sonora en particular lleva la secuencia de las pulsaciones del corazón para llevar al espectador al filo de cada escena. Se basa en el principio de una escala musical ascendente que marca los momentos de emoción en una historia creada para marcar mayor intensidad en ciertos puntos claves de la narración.

Según Nolan el guión fue escrito en base a principios musicales. Hay una ilusión auditiva, si se quiere llamar así, denominada ‘escala de Shepard’ y con el compositor David Julyan exploramos eso en The Prestige.

7. Un monólogo estremecedor

La película hace referencia al discurso pronunciado  el 4 de junio de 1940 por Churchill durante la Segunda Guerra cuando los nazis avanzaban en Francia.”

“Llegaremos hasta el final. Lucharemos en Francia. Lucharemos en los mares y océanos, lucharemos con confianza creciente y fuerza creciente en el aire…continuará la lucha”.

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios