Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Quedan exentas de presentar requisitos ante Cadivi empresas que soliciten menos de 50 mil dólares

Hugo Chávez

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este miércoles liberar de la presentación de requisitos ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) aquellas empresas cuya solicitud sea igual o inferior a 50 mil dólares para la importación de bienes de capital, maquinaria, pieza o insumo para la producción.

Desde el encuentro con empresarios y representantes de la economía venezolana, denominado Reimpulso Productivo. La inversión es Venezuela, desde el Hotel Alba Caracas, precisó el mandatario venezolano que la intención de esta medida, la cual forma parte de una nueva etapa del control de cambio en el país, es agilizar las importaciones de bienes de capital, maquinarias y materia primas.

 

Igualmente, aclaró que esta medida de liberar los requisitos previos exigidos para la solicitud divisas se hará efectiva solamente en aquellas empresas registradas en Cadivi hasta este miércoles 11 de junio, además que “va a ser un experimento”.

Señaló que el decreto tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre, “pero mantengo la potestad de suspender la medida si sectores tratan de defraudar y de llevarse los dineros que son del país, las reservas internacionales del país”, advirtió.

Destacó que con esta medida se estima que los tiempos de respuesta para las autorizaciones de adquisición de divisas se reduzcan a 48 horas, y las autorizaciones para liquidación de divisas, que están en 45 días aproximadamente, “estimamos que con este fortalecimiento, este cambio, este reenfoque bajen a 72 horas, debido que el chequeo por Cadivi será a posterior.

Escrito por el 12 junio 2008. Archivado en Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>