Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Publican nombres de reos trasladados de El Rodeo I

 

Los familiares de los reclusos llevados desde el penal de Guatire a otros centros penitenciarios, se lanzaron sobre las listas con la esperanza de ver allí nombres conocidos.
 
 
Ya publicaron las listas con los nombres de los 2.500 reclusos que fueron trasladados desde El Rodeo I a cuatro penales del interior del país. En este momento la situación es de alboroto en los alrededores de El Rodeo I, en donde los familiares de los internos, que habían estado esperando la publicación, se lanzaron sobre las listas que llegaron desde los penales Uribana, Tocorón, Yare y Puente Ayala, con la urgencia de tener noticias sobre sus seres queridos.
 
Anoche, la directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthe, anunció que hoy publicarían los nombres de los internos trasladados en las puertas de los otros penales a donde los traslada.
 
Detalló que en El Rodeo I se mantienen 934 privados de libertad que no serán trasladados. 
 
Berthe ratificó que los familiares de los 2.500 trasladados de El Rodeo I a otros centros penitenciarios del país constataron el buen estado de salud de sus parientes y, sobre todo, el respeto de sus derechos humanos. 
 
"Podemos resumir que las condiciones que ellos (familiares) observaron es de total vigencia de los derechos humanos", destacó en un contacto con el canal Venezolana de Televisión. 
 
El traslado se inició como una medida transitoria, ya que los internos retornarán a este centro penitenciario una vez que el Estado haya hecho las debidas reparaciones en el sitio, según reseña AVN. 
 
Las autoridades y comisiones de los familiares de los privados de libertad iniciaron una serie de visitas para inspeccionar los centros penitenciarios del país a donde fueron trasladados los reos. 
 
Ochocientos reclusos de El Rodeo I fueron trasladados a Yare II, estado Miranda, 400 al penal de Tocorón, estado Aragua; 500 a Uribana, estado Lara; y 800 a Puente Ayala, estado Anzoátegui. 
 
La representante del Ministerio Público afirmó que durante la inspección, los familiares agradecieron a los efectivos militares por el trato dado a los internos trasladados. 
 
Escrito por el 21 junio 2011. Archivado en Sucesos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

2 Respuestas a Publican nombres de reos trasladados de El Rodeo I

  1. yulimar betzabeth Responder

    11 febrero 2012 a las 9:50 AM

    No es justo lo que esta pasando hoy en dia con los reos… hay q darle una ayuda si de verdad la necesitan nunk les de la espalda cuando ellos mas necesitan de ti y de tu co0nfianza

    A.t.t: yulimar diaz

  2. yulimar betzabeth Responder

    11 febrero 2012 a las 9:54 AM

    nunca le des la espalda a las personas q de verdad necesitan de una mano amiga. Como quisiera yo ser esa persona q de verdad nec esita de mi xq en este mundo no hay q ser egoista con nadie mucho menos con unos de ellos?

    A.t.t: Yulimar Diaz!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>