6 tesoros de la gastronomía venezolana

6 tesoros de la gastronomía venezolana

0 570

Nuestra gastronomía además de sabrosa es poderosamente emotiva. Seguramente habrás viajado en el tiempo con sólo probar un plato que amabas en tu infancia

¡Comida Venezolana! Dos palabras y una pasión que evoca a abuelas, mamás y recuerdos especiales en una sola probada.

Si eres venezolano, seguramente habrás viajado en el tiempo con sólo probar un plato que amabas en tu infancia, sí nuestra gastronomía además de sabrosa es poderosamente emotiva… ¡Te dejamos 6 tesoros que seguramente has probado en tu tierra!

1.Pabellón Criollo

Este plato data de los tiempos de la colonia.

¿Sabes qué lleva? Tajadas o cortadas del plátano maduro fritas, huevo frito, carne mechada, arroz y caraotas. Sí, tiene bastante power en calorías pero es un ícono de los venezolanos. Receta aquí 

2.Cachapas

El maíz es una de nuestra grandes pasiones al momento de cocinar y la cachapa está en el top de recetas con este grano de los suelos venezolanos. ¿Quieres ver cómo prepararlas? Es súper sencillo Receta aquí

3.Picado Llanero

Este es quizá uno de los platos más salvajes del llano venezolano. La combinación es bastante exótica y provocativa, se trata de una sopa mejor conocida como hervido con piezas de carne en vara en su interior… ¿Quedaste con la duda?

Aquí te lo explicamos bien: Picado llanero

4.Empanadas

Estas son las ideales para un desayuno práctico y resuelto. Sí quizás no es el más saludable pero es una de las preparaciones más queridas de las recetas venezolanas, es el típico desayuno que consigues en cada esquina del país. ¿Las has probado con Guasacaca?

5. Arepas

Pensar en Venezuela es irremediablemente pensar en arepas, son tan diversas como lo somos nosotros y se ha convertido en un ícono de nuestra gastronomía… No importa cuál sea el relleno la arepa siempre va directo al corazón.

6.Tequeños

Las fiestas venezolanas no son nada sin los tequeñitos, punto. Lo típico es saborearlos con queso y acompañados de algunas salsas.  ¿Cómo preparar tequeños venezolanos?

¿Cuál es tu favorita?

 

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios