Todo listo para el Suramericano de Baloncesto

El evento, que inicia el 26 de junio en el Poliedro de Caracas, servirá para que La Vinotinto de baloncesto defienda su título

774

El Suramericano de baloncesto que se jugará en Caracas del 26 de este mes al 2 de julio, fue presentado oficialmente por las autoridades deportivas del país ante los medios de comunicación, en rueda de prensa que se celebró la mañana de este jueves, en un conocido hotel de la capital.

Con la presencia en el estrado del ministro del Deporte, Mervin Maldonado; el viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán; el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez; el entrenador de la selección nacional, Néstor García y el capitán de La Vinotinto, José Vargas; se dieron a conocer los detalles del evento que reunirá a los 10 combinados patrios del sur del continente.

“Se ha hecho un gran esfuerzo por parte de muchas personas para llevar este evento a cabo, pero en especial lo han hecho el ministro Maldonado, el viceministro Terán y el presidente del IND, Pedro Infante. Agradecemos todo ese apoyo. Estamos satisfechos porque la selección se ha venido preparando de manera metódica y se ha podido cumplir la planificación. Queremos reeditar el título Suramericano y darle esa alegría a la gente. Les pedimos a los aficionados que asistan al Poliedro a apoyar a su selección”, dijo el presidente de la FVB, Carmelo Cortez, quien fue el primero en tomar la palabra.

El ministro, por su parte, destacó lo productivo que ha sido el trabajo mancomunado entre su despacho y la Federación y el orgullo que significa para el país albergar un evento internacional de esta categoría.

“Hemos estado haciendo las cosas de manera mancomunada y hoy estamos orgullosos porque el baloncesto es una disciplina referente en nuestro país. Nos enorgullece poder presentar este Suramericano. Tenemos una gran oportunidad de demostrar de lo que somos capaces. Contamos con el mejor escenario posible. Agradecemos a FIBA y a Abasu por la confianza para organizar este torneo por segunda vez consecutiva. Estamos seguros que será el mejor Suramericano”, comentó Maldonado.

Entradas generales sin costo

Además, el jefe de la cartera de Deportes reveló que las entradas generales para el evento “serán sin ningún tipo de costo, pero sí habrá boletería que se obtendrá en las taquillas de El Poliedro para tener un control del acceso de las personas”, indicó.

Para las zonas de VIP y Arena, diariamente se pondrán a la venta 700 entradas que estarán disponibles en www.ticketmundo.com, a partir de este sábado, y en las taquillas de El Poliedro desde el lunes, porque ya las de la jornada inaugural del domingo están agotadas.

Los precios oscilan entre 16 mil y 20 mil bolívares y serán válidas para toda la jornada del día.

Para finalizar, el entrenador de Venezuela, Néstor García indicó que este viernes 24, en horas de la tarde, dará a conocer la lista de 12 jugadores que estarán disponibles para actuar en el Suramericano.

Fuente: Prensa Federación Venezolana de Baloncesto