5 sitios para hacer turismo en Valencia

5 sitios para hacer turismo en Valencia

0 1206

¿Pensando en escaparte un fin de semana? Si estás cerca de la región capital del país, Valencia te resultará un excelente plan

Valencia
Valencia es un de las principales ciudades de Venezuela. La capital del estado Carabobo es un buen plan para descubrir.
¡Pendiente con estas opciones!
1) Parque Negra Hipólita

Con dos kilómetros este parque se extiende a lo largo del noreste de la ciudad de Valencia, en los márgenes del Río Cabriales. Caminerías de ejercicio, zona de máquinas biosaludables, un bosque frondoso, otro bosque de Bambú y otras atracciones.

Posee 6.2 hectáreas de jardines, además de diferentes monumentos. Este parque fue inaugurado en 1983 bajo el gobierno de Luis Herrera Campins.

2)Aguas termales “Las Trincheras”

Una de las termales más ricas en minerales del mundo. Aunque realmente se encuentra en la Autopista que conecta Valencia y Puerto Cabello, este complejo turístico es uno de los sitios más recomendados, a tan solo diez minutos de la capital carabobeña.

El Centro Termal Las Trincheras resulta un punto imperdible al visitar la ciudad. Fue fundado en 1889, luego de la visita de Alejandro Humboldt al monumento 100% natural.

Allí, los visitantes pueden disfrutar de las piscinas termales, piscinas de lodo, saunas e  inhaladores.

Para visitar este sitio cuentas con dos modalidades: puedes quedarte o ir únicamente por un día.  Aquí puedes consultar las servicios de hospedaje

Por cierto, cuando visites estas aguas termales debes seguir las instrucciones médicas para que no comprometer tu salud al exponerte de forma incorrecta a las aguas de altas temperaturas.

3)Parque Dunas

Más de 16 atracciones conforman este Parque Turístico en Valencia. Un sitio que cuenta con un río artificial, toboganes abiertos y cerrados, piscinas de olas, playas artificiales, juegos mecánicos, una zona de escalada y una tirolina que pende de dos edificios de 15 metros.

Está localizado exactamente en Naguanagua por el callejón Mañongo.

4)Aquarium de Valencia

Cinco áreas conforman este aquarium: Terrarios, Serpentarios, Acuarios, Zoológico y Show de Toninas, además del Centro de Colección Científica de la Fauna Venezolana. De todo el recorrido, uno de los eventos más llamativos es el show de las toninas.

Este aquario y zoológico está localizado en la Avenida Fernando Figueredo del Sector Los Colorados.

5)Campo Carabobo

A unos diez minutos del Centro Comercial Metrópolis, por la autopista Valencia- Campo Carabobo puedes encontrar este recorrido que representa parte del patrimonio histórico de Venezuela. Este paseo y monumento fue construido en honor a la Batalla de Carabobo que tuvo lugar en 1821.

Lo más icónico de este campo, es el Arco de Campo Carabobo bajo este, se encuentra la tumba al soldado desconocido, es allí donde cada dos horas los guardias vestidos con trajes de la época, quienes custodian el monumento hacen un insigne cambio de guardia.

 

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios