5 pescados venezolanos que subirán tu Omega 3

5 pescados venezolanos que subirán tu Omega 3

0 1792

El omega 3 es un ácido graso poliinsaturado que el organismo humano requiere para su óptimo funcionamiento

5 pescados venezolanos que subirán tu Omega 3

El omega 3 es un ácido graso poliinsaturado que el organismo humano requiere para su óptimo funcionamiento.  Ayudan prevenir afecciones como deficiencias cardíacas, hipertensión, cáncer, diabetes y arritmia, así como también el funcionamiento del cerebro.

Venezuela es un país, que con sus costas y ríos posee una fuerte producción de pescados de diferentes clases.

Probablemente has oído hablar del Bagre, Bocachico, Catalana, Mero, existen tantas especialidades acuáticas que puede que no sepas cuáles son los más nutridos en Omega 3.

¡Pendiente con estos 5 pescados venezolanos que subirán tu Omega 3!
1.Salmón

Esta no es solo una opción saludable, sino que resulta bastante deliciosa.

2.Atún

Las proteínas dela atún se digieren con facilidad y se metabolizan con gran eficacia, además de ser rico en Omega 3, contiene calcio, niacina, vitaminas A, B y D.

3.Sardina

Posiblemente esta es una de las opciones más económicas y resueltas para ingerir omega 3 como parte de una dieta balanceada y saludable.

4.Cazón

El Cazón es un nombre para varios tipos de pecados. Es muy popular en la costa de Margarita,siendo conocido como la materia prima de las deliciosas empanaditas en la isla.

5. Jurel

Este tipo de pez es abundante en la temporada de lluvias en el país, por ser azul, es rico en grasas que corresponden a ácidos grasos omega 3, lo que significa que es un pescado altamente nutritivo y estabilizador cardiovascular, reduciendo los niveles altos del colesterol y triglicéridos

 

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios