5 libros de autores venezolanos que no te puedes perder

La lectura es capaz de inspirar y renovar mentalidades ¡Estos son 5 libros de autores venezolanos que no te puedes perder durante ese dia!

131
5 libros de autores venezolanos que no te puedes perder
5 libros de autores venezolanos que no te puedes perder

La lectura abre la mente humana a nuevos universos, la lleva a aventuras y mundos inimaginables. La lectura crea esperanza y también futuro en los peores escenarios. Cada 23 de abril el mundo celebra el poder de una buena lectura y cómo se puede cambiar al mundo, una página a la vez. ¡En este día del libro te traemos a 5 libros de autores venezolanos que no te puedes perder!

1.Historia de los venezolanos en el siglo XX- Manuel Caballero

La obra del historiador, periodista, escritor y docente venezolano Manuel Caballero expresa la visión sobre lo que ha sido el siglo XX políticamente para Venezuela. Según su sinopsis “Este libro… permite concluir que el siglo XX venezolano es el siglo de la política, más que de la paz y de la democracia. Nacida de la paz, la política es más importante que la democracia”

2.Doña Bárbara – Rómulo Gallegos

Indudablemente, Rómulo Gallegos creó una obra de culto épica para reflejar en su presente y en su futuro la vida política de Venezuela. Doña Bárbara es un imperdible en la vida de todo venezolano.

¿Ya la leíste?

3. Memorias de un Venezolano de la decadencia- José Rafael Pocaterra

“Una generación que se deja sacrificar en silencio merece el exilio, la muerte, la injusticia, el olvido de este grande anónimo que amortaja cuatro lustros de historia”.


La historia de José Rafael Pocaterra en las sombrías celdas de la cárcel durante la dictadura de Castro le permitió capturar con palabras la decadencia del régimen. El libro relata  cómo vivía siendo un preso político. Esta fue una obra que también nació para inspirar a levantar la voz ante los gobiernos autoritarios.

“Juventud que va a cruzar la arcada de los veinte años; reserva sagrada; fuerza única de renovación y de purificaciones. Quiera Dios que cuando el hombre que escribió estas páginas no sea ya sino un puñado de ceniza en la huesa de una tierra extranjera, ellas os sirvan de escarmiento y de enseñanza y puedan vivir en vuestro recuerdo, no como venganza de estos malhechores ni de sus cómplices —cuyos nombres irán a borrarse piadosamente en el tiempo— sino como testimonio tristísimo de que una generación que se deja sacrificar en silencio merece el exilio, la muerte, la injusticia, el olvido de este grande anónimo que amortaja cuatro lustros de historia”.

También te interesará: Karateca venezolano fue certificado con Récord Guiness

4.La Trivialidad del Mal- Emmanuel Rincón 

En 2016 el autor tachirense Emmanuel Rincón publicó una novela sobre la realidad política venezolana durante las protestas de 2014. Además, la trivialidad del mal narra a través de los diarios de tres personajes, la situación vivida en San Cristóbal, una de las ciudades más firmes durante febrero y  marzo de ese año.

5.El mago de la cara de vidrio- Eduardo Liendo

Con este libro Eduardo Liendo se convirtió en profeta y juez de lo que sería nuestra modernidad pero también de cómo lidiaríamos con la tecnología. El Mago de la Cara de Vidrio también narra “la historia de un humilde profesor de bachillerato que se enfrenta a un intruso que pretende dominar a su familia: el televisor“.

¡Cuéntanos cuáles son libros favoritos!

También te interesará:6 obras para recordar el legado de Alejandro Chataing

Comentarios