5 herramientas digitales para periodistas venezolanos

En 2019 van 17 periodistas asesinados y 176 periodistas encarcelados, informar es una labor cada vez más complicada en el país donde vivimos, por eso, te traemos 5 herramientas para periodistas venezolanos

52
5 herramientas digitales para periodistas venezolanos
5 herramientas digitales para periodistas venezolanos

El Correo del Orinoco creado por Simón Bolívar en 1808, marcó una era para la libertad de prensa en  la nación, esta fecha fue elegida para celebrar el día de los periodistas venezolanos. Aunque han pasado 211 años desde el surgimiento del primer periódico en el país, los indicadores para las libertades para periodistas arrojan cifras que señalan uno de los peores momentos en la historia del periodismo venezolano. En 2019 van 17 periodistas asesinados y 176 periodistas encarcelados (*Datos Reporteros Sin Fronteras). Es una labor cada vez más complicada en el país donde vivimos. Por esto, además de felicitar a todos los profesionales del periodismo, en este día, te regalamos 5 herramientas digitales para periodistas venezolanos.

1.Adobe Spark Post (Diseño general)

La labor de los periodistas venezolanos incluye en muchas ocasiones la necesidad de crear gráficos o alguna publicación que requiera un toque de diseño gráfico. Spark Post de Adobe es una aplicación móvil que te permite crear miles de diseños con sus plantillas editables para vídeos animados o gráficos. ¡Es súper útil! además te da tips para guiarte en temas estéticos! Aquí puedes bajarla en Android y Itunes

2. Flourish Studio (Generar gráficos)

La herramienta Flourish Studio permite transformar bases de datos en gráficos y mapas multimedia. También, básicamente es una alternativa ideal para contar tus historias a través de infografías o gráficos. ¡Bájala acá!

3.Tagxedo (Keywords)

La escritora SEO es el pan de cada día de los periodistas en el mundo. El uso de las keywords o palabras claves adecuadas permite también posicionar mejor la información en internet. Tagxedo permite Generar nubes de keywords tomando un texto como referencia ¡Échale a Tagxedo un ojo acá!

4.Tiki-Toki Timeline Maker

Contar un hecho acontecido en Venezuela puede ser difícil de explicar, esta herramienta permite organizar eventos en una línea de tiempo además de dar contexto a dichos sucesos.

5. Vendata

Vendata es una plataforma de búsqueda online para periodistas venezolanos que pone también al alcance de los ciudadanos información oficial como: Memorias y Cuenta;Gacetas oficiales; Empresas propiedad del Estado; Asamblea Nacional. ¡Consulta acá!

También te interesará: Miliber Mancilla, una terapia humorística en Twitter para venezolanos

Comentarios