5 aceites naturales esenciales para tu cuidado diario

5 aceites naturales esenciales para tu cuidado diario

0 562

La naturaleza siempre es buena amiga de la salud y del cuidado corporal ¡No dejes de ver estos 5 aceites naturales que te ayudarán a cuidarte!

La naturaleza es el mejor secreto de belleza que alguien podría consultar ¡Pendiente con estos 5 aceites naturales esenciales para tu cuidado diario!
1. Aceite de Ricino

Probablemente ya has escuchado acerca de este aceite y es que parece ser uno de los favoritos para el cuidado de las cejas y pestañas, sin embargo ¿Qué tan cierta es esta creencia? ¡100% efectivo!

 Quizás no te hará crecer las pestañas y cejas en una semana, pues requiere tiempo de aplicación pero sí verás como se enrizan las pestañas en cuestión de una noche.

¿Cómo debes aplicarlo? Utiliza un cepillo de rimel con aceite de ricino y comienzas a peinar las dejas en el sentido en que deseas que crezca, en el caso de las pestañas lo aplicas de la misma forma como con el rimel.

Además sirve para disminuir las ojeras, ayudar en los dolores abdominales y artríticos, así como para el cuidado de la piel. ¡Es una rica fuente de Vitamina E! excelente para el cuidado diario.

2. Aceite de Almendras

Este aceite tiene la particularidad de poder ser ingerido pero también aplicado en la piel. Eso sí, no todos los aceites de almendras son comestibles. En cuanto al cuidado de la piel este producto natural funciona perfectamente como un hidratante, pero también como exfoliador.

Ayuda también para prevenir la aparición de arrugas y estrías y para combatir el acné y los eccemas, puedes aplicar una mascarilla de aceite y clara de huevo.

El aceite de almendras es bondadoso hasta para el cabello ayudando el resequedad del las puntas y del cuero cabelludo.

3. Aceite de Coco

Este aceite es rico en grasas saturadas al ser manteca de coco extraída en un 90% de la carne de los cocos, su grado de grasa hace que sea lento para oxidarse, es un aceite bondadoso para el cuidado de la piel.

Una mascarilla buenísima que puedes usar es mezclar este aceite con bicarbonato de sodio y aplicarlo en el cutis. También funciona como exfoliante e hidratante natural de la piel, así como acondicionador de cabello, aunque estos aceites comparten ciertos beneficios el aceite de coco es el ideal para desmaquillar tu rostro de productos a prueba de agua.

¡Ayuda a luchar contra las estrías y es buenísimo para mantener los labios saludables!
4. Aceite de Oliva

En el área culinaria este aceite aporta un elemento importante al organismo como lo es el Omega 3 contiene grasas monoinsaturadas, consideras como necesarias y beneficiosas para la salud. También tiene propiedades anticancerígenas y fortalece el sistema inmunológico. Ingerir tres cucharadas este aceite diarias pueden disminuir la presión arterial.

Además de uso tópica también excelente para hidratar la piel y el cabello, en este último ayuda a eliminar la capaz el frizz y también aplicándolo en el cuero cabelludo estimula el crecimiento del cabello.

5.  Aceite de aguacate

El aguacate es un verdadero regalo de la tierra y su aceite tiene tantos beneficios como la fruta en sí, es ideal para revertir fuertemente el envejecimiento en la piel.

¿Cuál es tu favorito como ritual de belleza?

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios