450 años y diez razones para no dejar de amar a Caracas

450 años y diez razones para no dejar de amar a Caracas

0 582

Quizás no vive su momento más brillante pero esta ciudad está de cumpleaños.. ¡Te damos diez razones para no dejar de amar a Caracas!

diez razones para no dejar de amar a Caracas

450 años son casi medio milenio de historia, páginas de una ciudad que se ha visto emerger de las adversidades y que desde 1567 vibra con esa energía de la Gran Caracas. Quizás no vive su momento más brillante pero esta ciudad está de cumpleaños..

¡Te damos diez razones para no dejar de amar a Caracas!
1.Sus amaneceres que se reflejan de forma mágica en los edificios cada día

2. Las Torres del Silencio como la llegada de una época de modernización para el país

3.Sus lluvias que aunque caóticas siempre dejan un aire de pureza

4.Las gemelas de Parque Central que en los 70s convirtieron a Caracas en la Arabia de Latinoamérica

¡Una impresionante obra arquitectónica que distinguió a nuestro país en Latinoamérica!

5.El pulso del arte y la cultura siempre está de turno en la Capital

Es imposible no enamorarse del arte que se encuentra en esta ciudad, en las aceras, en las plazas en los edificios y teatros..¡Todo posee encanto digno de contemplar! De hecho si pasas por el Centro Cultural B.O.D, El Centro Cultural Chacao, El Teresa Carreño notarás cada detalle que te llena de vida y estética.

Las plazas de esta ciudad siempre promueven la cultura con diferentes actividades, además todos los fines de semana hay algo que hacer desde un concierto o “toque” hasta obras de teatro y ballet.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

6. La arquitectura de Caracas te lleva a diferentes épocas dependiendo de dónde estés

Puedes conocer una caracas colonial en el Casco Histórica y hasta vivir las diferentes épocas de la arquitectura mientras te adentras en las torres más altas de Caracas.

De hecho, cada sector tiene su estilo, es imposible no sentirse en ese aire parisino mientras caminas por Altamira o de esas típicos vecindarios españoles por Chacao.

7. El metro de Caracas fue uno de los más grandes avances en transporte del continente en 1983, a pesar de su desgaste sigue conectando toda Caracas

Los 776,48 kilómetros de extensión de Caracas se encuentran un poco más cercanos gracias al servicio subterráneo con líneas que abarcan 71 km.

8. Siempre hay un buen plan en esta ciudad, sin importar cuánto dinero tengas tienes múltiples opciones

Puedes ir al tomar unos buenos cócteles desde la cima de Altamira hasta en ciertos lugarcitos más económicos en La Candelaria y Sabana Grande.

También pasa así con los sitios de comida, fácilmente en la calle encuentras hamburguesas y perros calientes sumamente accesibles pero hay otros sitios donde disfrutarás de los sabores más exclusivos con un costo mucho más alto.

9.La educación y formación académica lanzó los cimientos de Caracas

¿Cómo no maravillarse al pasear por la Ciudad Universitaria?

A pesar de los años y la situación país, aún se contempla el esplendor de la obra de Carlos Raúl Villanueva, no sólo esto sino que íconos de la educación la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Metropolitana y la Universidad Católica Andrés Bello son perlas únicas que habitan en la Gran Caracas.

10. Ha sido la cuna de grandes músicos pero también su trampolín para darse a conocer

Rock and Mau, El Festival Nuevas Bandas, Conciertos La Dosis, Caracas Pop Festival, la historia de la ciudad crece de la par que sus festivales y encuentros, todo estos sitios han sido escenarios de la música pero no sólo para los artistas que ya conocemos sino para llevar a la luz los talentos emergentes.

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios