Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La luz de Reverón llega al cine

"Me preguntan por qué estoy aquí y yo respondo: por mis compromisos con la luz”, dijo una vez. La locura, las muñecas, El Castillete, los colores infinitos de Macuto. Su amor por su musa y cómplice, Juanita, su amor por el arte.
 
Cuando se nombra a Armando Reverón, las palabras, desgraciadamente, se quedan cortas para describirlo. La luz no es capturable con letras, y Reverón tampoco. Fue, ante todo, un soñador que se atrevió a crear y vivir su propio mundo.
 
Diego Rísquez, director y coguionista, afronta el reto de retratar la etapa entre 1924 y 1954 en la vida del artista venezolano. El viernes se estrena en todo el país la película Reverón, cuyo guión fue escrito también entre Armando Coll y Luigi Sciamanna –quien protagoniza la cinta al darle vida al artista plástico–. Debido al período de tiempo que la película recoge, no hay tanto énfasis en el período azul, pero sí en el blanco y sepia.
 
De acuerdo con Rísquez, la película pretende mostrar mucho más profundidad que la simple locura del artista. Se centra en la historia de amor entre Reverón y Juanita, interpretada por Sheila Monterota, así como en su entorno, su vida en El Castillete y en sus amigos que allí lo visitaban.
 
“El enigmático taller El Castillete es el lugar donde todos se sienten atraídos por conocer sus manías, excentricidades y, ¿por qué no? También llevarse un retrato de este genio de la pintura”, explica un comunicado oficial. También participan Luis Fernández, Antonio Delli, Adrián Delgado, Prakriti Maduro, Anabella Troconis, Francis Rueda, Jorge Pizzani, Luis Brito y Héctor Manrique.
 
La cinta incorpora elementos lúdicos que formaban parte de la vida y obra de Reverón. La fotografía del largometraje pretende ser consecuente con tratamiento de la luz por parte del artista.
 
Con respecto a la actuación de Sciamanna en ese rol, Rísquez asegura que “se compenetró completamente con el personaje y logró convertirse en el verdadero Armando Reverón, inclusive físicamente”.
 
Debido a que El Castillete, como existía en la época de Reverón, se perdió en el deslave del estado Vargas de 1999, la cinta fue filmada en Todasana, donde se reconstruyó una réplica de su famoso hogar para este fin.
 
Entre julio y julio de 2010 se realizó la filmación y a partir de ese momento comenzó la posproducción. La cinta se estrena el 27 mayo.
 
Por: Vanessa Haces Gonzatti

 

Escrito por el 24 mayo 2011. Archivado en Artes,Cine,Farándula,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>