Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Seniat supervisa exoneración de impuestos al Sector Construcción

Sector Construcción exonerado de impuestos por decreto

El Gobierno bolivariano puso en vigencia a partir del 3 de mayo los decretos N° 8.174 y Nº 8.175, publicado en Gaceta Oficial N° 39.665, mediante el cual se exonera del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) al sector construcción, así lo señaló el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello.

La medida está enmarcada en la Ley de Emergencia para Terrenos y Viviendas y de la Gran Misión Vivienda, y forma parte de las acciones que realiza el Ejecutivo en su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias venezolanas.

Se exonera del Impuesto al Valor Agregado (IVA), pago de aranceles de importación y tasas aduaneras a insumos, bienes y servicios, a toda la cadena de comercialización de cemento, bloques, cabillas, mallas, madera, tableros, cables, componentes eléctricos, marcos, ventanas, vidrios, tuberías, válvulas, entre otros.

De igual forma, la exoneración alcanza a los servicios como estudios, diseños, proyectos, fabricación, construcción, modernización, actualización de tecnología, instalación, montaje, mantenimiento, reparación, rehabilitación, recuperación y reconstrucción.

Las ganancias que se obtengan por la producción, venta y comercializacion de los productos, también serán exoneradas del ISRL, al igual que los bienes que sean importados por ser necesarios en el proceso de construcción, explicó.

Cabello señaló que existe una campaña impulsada por algunos medios de comunicación contrarios a los intereses del pueblo venezolano que intentan confundir a las comunidades que manifiestan su voluntad de participar en la Gran Misión Vivienda, de que el decreto no está vigencia, algo que es totalmente falso.

El Seniat junto con otros organismos del Estado, como el Indepabis, velarán por el cumplimiento de la medida publicada por parte de todos los sectores involucrados en el proceso de construcción de viviendas como la red ferretera y la Cámara de la Construcción, entre otros.

Escrito por el 24 mayo 2011. Archivado en Nacionales,Política,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>