3 desayunos andinos para arrancar el día

3 desayunos andinos para arrancar el día

0 811

La gastronomía andina tiene esa particularidad de hacerte sentir en casa con sus sabores propios de climas frío ¡Pendiente con estas 3 opciones de desayuno!

Dicen un refrán conocido que “El desayuno es la comida más importante del día” y en Venezuela tenemos un menú variado y nutritivo de recetas típicas de desayunos, pendiente con las alternativas que te recomendaremos

Si algo despierta un día frío es un poco más de apetito.
¿Qué otra cosa mejor que las recetas andinas para disfrutar en un desayuno frío en cualquier sitio?

¡Esta vez te traemos 3 opciones de desayuno andino!

1.Arepas de trigo con crema de leche

La particularidad de las arepas andinas va más allá de su ingrediente principal. La textura y el sabor es diferente, estas arepitas tienen un no sé qué, que las hacen una delicia, de hecho, combinadas de una buena crema de leche o natilla son sencillamente el mejor plato andino que puedes probar.

¡En los pueblos y ciudades andinas de hecho puedes conseguir paquetes de hasta diez arepas que te puedes comer como snacks! Eso sí debes tener mucho cuidado pues deben estar frescas.

Recetas de arepas de Trigo
2. La imperdible  Pisca Andina

Bien, este plato típico andino es “la vieja confiable” de las tierras de Táchira, Mérida y Trujillo, es una especialidad no sólo de los restaurantes de la zona sino de cada casa en estos tres estados. Es por excelencia el desayuno andino durante los fines de semanas o de repente un mañana bien fría.

¿Cómo prepararlo? ¡Es súper sencillo!

¡Aquí te dejamos la receta!
3. Pastelitos andinos con chicha

¡Esto es un imperdible! De hecho si estás en las tierras andinas y no has probado esta poderosa combinación, deberías sentirte avergonzado, unos pastelitos van directo al corazón y acompañados de esta bebida fermentada llegan mejor.

Honestamente, en Táchira encontrarás los mejores pasteles andinos,  sobre todo en los pueblitos andinos y en las plazas cercanas a las iglesias. Por cierto, en la ciudad de Caracas encontrarás un sitio donde preparan los propios pastelitos 

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios