Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Paro Activo de Profesores Universitarios hasta mañana

Paro Activo de Profesores Universitarios hasta mañana

El paro activo de profesores universitarios convocado por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela comenzó ayer en todas las universidades públicas del país y se prolongará hasta mañana.

Para hoy está programada una marcha hasta la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República. La actividad fue organizada por varios gremios de la Universidad Central de Venezuela, como el Sindicato Nacional de Profesionales, el Sindicato Nacional de Trabajadores y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la UCV. También se unirán los integrantes de la Asociación de Profesores de esa casa de estudios.

La concentración se realizará en la Plaza del Rectorado de la UCV a las 9:00 am, de allí caminarán hasta la sede de la Vicepresidencia. "Marcharemos porque no estamos de acuerdo con el aumento de 40% que anunció el Ejecutivo. También reclamamos el pago de las prestaciones sociales y rechazamos los Vebonos", informó la secretaria del sindicato de profesionales, Milagros Chirinos.

Aulas vacías. La ausencia del personal docente se observó en cada una de las aulas de la UCV. Estudiantes de esa casa de estudios pertenecientes a las escuelas de Bibliotecología y Archivología, así como de Nutrición y Dietética, afirmaron que tenían conocimiento del paro de profesores por lo que no tendrían actividades académicas durante tres días.

La secretaria general del Centro de Estudiantes de la Escuela de Bibliotecología y Archivología, María Yumar, indicó que el paro fue acatado por algunos profesores debido a que ellos son autónomos en sus cátedras: "El día de hoy casi no hubo actividades". Agregó que las evaluaciones fueron pospuestas para la próxima semana, con el propósito de no interferir con el paro.

El secretario de la junta directiva de la Apucv, Héctor Moreno, aseguró que el paro tuvo una aceptación de 98%: "Fue todo un éxito". Informó que hicieron una concentración frente a la Vicepresidencia de la República, con la presencia de integrantes de las universidades públicas de Caracas y de la Universidad de Carabobo.

Escrito por el 12 mayo 2011. Archivado en Nacionales,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>