Cuentas en Redes Sociales

FacebookTwitterRSS

Mueren dos militares españoles en un accidente de helicóptero en Bosnia

El teniente Santiago Hormigo Ledesma y el sargento Joaquín López Moreno son los dos pilotos militares españoles fallecidos este jueves en un accidente de helicóptero en la región bosnia de Banja Luka, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Ambos pertenecían al Batallón de Helicópteros número 1 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), con sede en Almagro (Ciudad Real).

El embajador español en Bosnia, José María Castroviejo y Bolívar, afirmó que los otros dos militares alemanes que viajaban en la aeronave también fallecieron en el siniestro del aparato.

Además, señaló que la “dificultad de aproximarse a la zona de la caída” ha impedido hasta ahora conocer el estado de los pasajeros del helicóptero.

“Alrededor de las 12.00 hora local, un helicóptero se estrelló al norte de Travnik. A bordo había dos tripulantes y dos pasajeros, todos miembros del personal de la Eufor”, según declaró Kerry Corkett, portavoz de la Fuerza de la Unión Europea en Sarajevo.

El aparato, de tipo BO-105 y que realiza tareas de transporte de personal y enlace, cayó a tierra “sin que por el momento se conozca las causas del accidente”, añadió el escueto comunicado del ministerio español.

Popularity: 1% [?]

Escrito por en 19 junio 2008. Archivado en Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>