20 años de Harry Potter: “la novela que vivió” en toda una...

20 años de Harry Potter: “la novela que vivió” en toda una generación

0 428

Quizás J. K Rowling nunca imaginó cuánto se expandiría el universo de su joven mago, pero Harry Potter contó su desenlace a lo largo de siete libros

Harry Potter

Hace 20 años, las hojas del universo mágico de Harry Potter serían leídas por primera vez marcando la era literaria de una joven generación. El 26 de junio de 1997, la primera publicación del “niño que vivió” llegó a los estantes de las librerías.

El personaje de J.K. Rowling llegaría para quedarse y crearía una era de niños y adolescentes apasionados por la lectura, generación que crecería hasta convertirse en adultos seguidores de las historias de Harry Potter.

Hace 20 años Privet Drive, Muggles, Hogwarts y Gryffindor dejaron de ser palabras desconocidas.

El 21 de julio de 2007 saldría el último libro de la saga: “Harry Potter y las reliquias de la muerte”

Quizás Rowling nunca imaginó cuánto se expandiría el universo de su joven mago, pero Harry Potter contó su desenlace a lo largo de siete libros, y de hecho, daría para contar incluso otras historias en este universo mágico extendido.

El 23 de octubre de 2015, Rowling anunció una octava parte de la saga que constaría de un guión para teatro llamado “Harry Potter y el niño maldito”.

“Las cicatrices pueden ser útiles. Yo tengo una en la rodilla izquierda que es un diagrama perfecto del metro de Londres”-

Albus Dumbledore. Harry Potter y la Piedra Filosofal

Además, la llegada de un éxito tras un pseudónimo misterioso dejaría el descubrimiento de una poderosa escritora que representaría a la nueva generación.

Seis historias aparte de los libros de Harry Potter han sido escritar por Rowling sobre el mundo mágico.

La editorial británica Bloomsbury Publishing daría a conocer la primera novela de la escritora, quién apenas se recuperaba de una etapa de depresión. Rowling sería la primera escritora de la historia en alcanzar US$1000 millones por su trabajo con Harry Potter.

Dos años después de su lanzamiento en librerias, Warner Bros. Studios compraría los derechos de la saga y lanzaría la primera película protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, desde ese momento, Harry Potter marcó un hito como referente de la cultura de los millenials.

El amor de Snape por la madre de Harry, la amistad inquebrantable en la historia, buenas películas y la extensa creación de universo repleto de imaginación y magia, eso nos ha dejado Harry Potter a lo largo de 20 años.

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios