ABN.- Como parte de una variada programación festiva y en el contexto de la celebración de su semana aniversaria, los integrantes de la Misión Robinson en Trujillo expusieron diversos proyectos productivos.
La coordinadora de la Misión Robinson en Trujillo, Hilda Pineda, manifestó que durante la actividad se divulgaron los logros obtenidos por dicho programa educativo a cinco años de su creación.
De igual modo, se dieron a conocer las producciones intelectuales y manuales que han elaborado quienes pertenecen a esta misión.
El evento estuvo auspiciado por la Zona Educativa del estado Trujillo, a cargo de Ana Briceño Molina, conjuntamente con la Coordinación de la Misión Robinson.
Asimismo, en la exposición participaron compatriotas de los municipios Pampanito, Monte Carmelo, Trujillo, Andrés Bello, Motatán, Carvajal, Pampán, Carache y Boconó, quienes aportaron una muestra representativa de los proyectos que han llevado a cabo.
Entre las iniciativas mostradas destacaron los de producción de alta costura, gallinas ponedoras, cultivo de maíz, dulcería criolla, pastelería criolla y manualidades.
Por otra parte, la coordinadora regional de la Misión Robinson señaló que los otros programas que ha creado la Misión Robinson, tales como Misión Robinson I, Robinson II, Fundación Samuel Robinson, Fondo de Apoyo Solidario, Robinson Productivo y Robinson Internacional, han cumplido una etapa fundamental como instrumento de inclusión para lograr el equilibrio social en el país.
“La Misión Robinson ha logrado insertar al sistema educativo a quienes por años estuvieron excluidos, eliminando el analfabetismo y acercando al ciudadano a sus derechos fundamentales que están consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, espresó Pineda.
Popularity: 3% [?]