Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Marcos Falcón gana medalla de bronce para Venezuela en los Juegos Paralímpicos 2012

Marcos Falcón gana medalla de bronce para Venezuela en los Juegos Paralímpicos 2012

El venezolano Marcos Falcón dio la primera alegría para Venezuela al lograr la primera medalla de bronce en el judo masculino categoría -66 kilogramos de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, al derrotar este jueves al japonés Makobo Hirose en el combate de repechaje.

Falcón llegó a estar abajo en el marcador ante el peleador nipón, pero en el tercer asaltó logró arrojar a su adversario al tatami y consiguió el histórico triunfo, que se le había escapado en la pasada justa de Beijing 2008, cuando no pudo obtener victorias.

“Es una emoción tan grande, primeramente le doy gracias a Dios por este resultado, gracias a todos”, dijo el criollo vía telefónica desde Londres, con la voz entrecortada por el cansancio al canal Televisora Venezolana Social.

“Tuve que trabajar a su técnica, porque sé como trabajan los japoneses y trabajé a su ritmo trabajé a su ritmo para tratar de incomodarlo, pero a la final obtuve esa medalla de bronce”, agregó el medallista con discapacidad B2 (visión limitada).

Falcón había superado en la primera ronda al iraní Rahmati Saeid y clasificó a los cuartos de final. Luego cayó ante el español David García del Valle con marcador final de 2-0.

“Tuve que dar lo mejor de mi para lograr este resultado. Los venezolanos si pueden obtener resultados y mañana (viernes) esperamos más medallas con Naomi (Soazo), Mauricio (Briceño)”, agregó el atleta nativo de 30 años.

Por su parte, el entrenador de la selección criolla de judo, el sensei Humberto Soazo, mostró su satisfacción por el lauro de su alumno.

“Es un trabajo de 4 años (…) lo importante es que crean en Venezuela y aquí estamos con ellos (atletas) con esta medalla, me da alegría, me siento contento de verdad, porque es un trabajo de ellos y el esfuerzo que hacen día a día”.

Con esta medalla ganada por Falcón ascienden a 6 los metales de ese color para Venezuela en la historia de los Juegos Paralímpicos, desde 1992 cuando nuestra delegación debutó en estas citas.

Las otras medallas broncíneas se las colgaron Yolmer Urdaneta en lanzamiento de disco en Barcelona 1992 y Ricardo Santana en 200 metros planos en Sidney 2000.

En Atenas 2004, Santana volvió a brillar y obtuvo bronce en los 200 metros planos, mientras que en Beijing 2008, los judocas Reinaldo Carvallo y Samuel Colmenares en los 400 metros ganaron bronce.

Escrito por el 30 agosto 2012. Archivado en Deportes,Nacionales,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>