Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Curiosity transmitió ‘Reach for the Stars’ la primera canción escuchada desde Marte (VIDEO)

Curiosity transmitió ‘Reach for the Stars’la primera canción escuchada desde Marte

La NASA emitió hoy la primera canción transmitida en directo desde Marte a través ‘Curiosity’, a cargo del cantautor estadounidense Will.i.am, como parte de un esfuerzo para inspirar a los jóvenes a interesarse por la ciencia.

El robot explorador, que se posó en la superficie del Planeta Rojo a comienzos de mes, permitió a los terrestres disfrutar del momento al retransmitir Reach for the Stars (Alcanza las estrellas) al Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena (California, Estados Unidos) y en el sitio web de la agencia espacial estadounidense.

“Parece surrealista”, declaró el actor y rapero estadounidense, al explicar como el responsable de la NASA, Charles Bolden, le había llamado para pedirle una canción para transmitir desde Marte como parte de un esfuerzo educacional de la agencia espacial para interesar a los jóvenes.

La canción, cuya letra afirma “sé que Marte podría estar lejos pero, cariño, tampoco está tan lejos”, utilizó una orquesta con una cuarentena de instrumentos en lugar de un sonido más moderno y generado electrónicamente.

El cantante, quien también es miembro del grupo The Black Eyed Peas, afirmó que no quería “una canción hecha en una computadora”, puesto que iba a ser la primera canción transmitida a la Tierra desde Marte.

Pero la primera grabación de la voz humana que envió ‘Curiosity’ desde Marte fue un discurso del propio Bolden. Esta sonó en el Planeta Rojo y luego se reenvió de vuelta a la Tierra.

“Hola. Soy Charlie Bolden, Administrador de la NASA, hablando con usted a través de la capacidad de difusión del Curiosity Rover, que ahora está en la superficie de Marte”, se escuchó ayer en las instalaciones de la NASA.

Escrito por el 29 agosto 2012. Archivado en Ciencia,Internacionales,Portada,Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>