Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Horóscopo semanal del 24 al 30 de enero. Por: MiAstral.com

<

Miss Mia para MiAstral.com

Miss Mia - Mia Astral

Por: Miss Mia para MiAstral.com

Miss Mia  se especializa en Astrología Kabbalistíca para dar una visión aún más amplia del cosmos.

Miastral.com es una página web dedicada a la astrología psicológica y cabalística con informes diarios sobre los astros y como afectan nuestro día a día y el comportamiento de cada uno de nosotros.

Más que un simple horóscopo se trata de capturar todos los sentimientos y sensaciones que atravesamos como humanos con cada movimiento planetario y las transiciones que vivimos con cada luna.

Esta semana se inicia con verdadera sensación  interna de estreno: Estrenamos Sol en Acuario y la energía vital es más ligera, inventiva, creativa y visionaria de futuro. Al mismo tiempo hoy lunes, la Luna se alinea con el Sol para marcar el inicio de un nuevo ciclo emocional también. Es el comienzo de una evolución externa que se activa con la promesa de una revolución interna.

Cuando digo de estreno, me refiero a que esta es la primera vez en nuestras vidas que experimentaremos la unión de la Luna y el Sol en Acuario, bailando en sintonía, mientras el planeta regente del signo – Urano – está en el punto de inicio del zodíaco. Este es un momento precioso y raro, pues no sucede sino cada 84 años y marca el despertar de la conciencia del YO al momento presente, que al final es todo lo que tienes para aprovechar y trabajar. Es a través de la apreciación que podemos crear un futuro mejor. Estamos todos atentos.

Aunque la Luna Nueva es el evento central de la semana, este desencadena energía que implica el concierto consensual de todos los demás planetas. Veamos:

Al momento de la Lunación, ella está en el mismo grado del Sol: mente y corazón en armonía, buscando un mismo fin. Una sola vibración hace que el poder de nuestros deseos e intenciones sea más fuerte.

Como la energía vibrante es Acuariana, buscamos elevarnos por encima de la contradicción interna que nos confunde, ese dialogo interminable en tu mente que te paraliza y no te deja trascender por falta de determinación y claridad.

Inmediatamente después, la Luna se alinea con Urano, encantado de iniciar el proceso de cambios desde Aries; pero justo hoy, el Regente de este último signo, Marte, está comenzando su estación Retrógrada en el diligente signo de Virgo, indicando que esos cambios deben lidiar y resolver primero deberes y detalles inevitables de naturaleza práctica y rutinaria.

A su vez, Mercurio que rige Virgo, está en Capricornio, mostrándonos de manera tangible una responsabilidad material que tomar en cuenta ahora. Saturno que rige Capricornio está en discusión con Júpiter. Tienes 2 opciones: Rendirte ante la resistencia y contraerte o tomar la decisión de invertir y expandirte, que en este momento se siente urgente.

Acuario es un signo de aire, cuya lección para todos es que te des el espacio suficiente para descubrirte y permitirte; eso es lo que necesitas ahora. Siente la electricidad de ejercer tu libre albedrio que más que un derecho de vida, es la chispa divina que te diferencia de ser un cuerpo/mente para desenvolverte en el mundo material.

Cuando buscas tu Libertad despiertas tu autenticidad, y ante eso nada puede resistirse. Este mes no se trata de optimizar tu conformidad, sino de excitarte con tú verdad y las posibilidades que ello atrae. Solo cuando eres auténtic@ en cada expresión de tu vida, puedes aportar algo de valor a la comunidad y cambiar la vida de los que te rodean.

 

 

AriesAries: ¿A dónde puede llevarte la autocrítica? ¿Serías capaz de elevarte por encima del ardor que causa para observarla con humor como herramienta de motivación? Marte, tu Regente, entró en Noviembre al signo más puritano y perfeccionista que es Virgo y desde ese momento te has empujado consciente o inconscientemente a desintoxicar tus rutinas corporales de manera mecánica y forzada. Ciertamente has experimentado los placeres y halagos de este ajuste, pero drenarte mentalmente, en orden de encajar, es una alto precio a pagar; casi un desperdicio con Urano encendiendo tu cabeza con brillantes ideas. Pero el Cosmos es infinitamente sabio para bajarle el tono a la autoflagelación hermética de Marte en Virgo, mientras enciende la chispa de tu creatividad. Luna Nueva en Acuario inmediatamente excita a Urano, dándote la oportunidad de mostrarte en cooperación con un grupo y cautivar masas. Aunque la visión y el empuje sea eminentemente tuya, no cedas ante tu necesidad de reconocimiento que está empapada de Ego. La energía Acuario te invita a participar, enfocad@ en el AHORA dando lo mejor que puedes dar. En el amor, tienes que despertar la intuición femenina porque hay señales luminosas pero intermitentes que te confunden. La niebla es toda tuya cuando juzgas una situación en piloto automático por asumir que es igual a un hecho pasado. Esta vez es diferente y llama al silencio, apreciación, receptividad y sanación. Vibrar en posibilidad creativa te libera de patrones pasados y te abre oportunidades más superiores y refinadas de las que habías planeado.

 

TauroTauro: ¿Cómo va esa liberación mental? ¿Qué se siente aplicar lo aprendido en los viajes mentales que realizaste quemando distancias reales? Ahora muestras al mundo una nueva imagen fresca, revitalizada y vanguardista. Ahora ten cuidado con las expectativas, ellas te esclavizarían de nuevo. Sea que conseguiste reconectar con un amor del pasado (y van caminando a paso y fuego lento) o que estás esperando respuesta del público al que quieres impresionar; espera un momento y considera lo que estás perdiendo: este es tu momento. Si disfrutas el ahora que apenas va abriendo un nuevo capítulo para ti, saboréalo y verás que el mañana se va componiendo solo. Esto es lo que ofrece la energía de Acuario, dando un impulso impresionante a tu carrera; pero al mismo tiempo Marte esta Retrógrado, haciendo que te enfoques en la satisfacción que aún no tienes, en vez de motivarte más mientras se va desplegando lo nuevo, lo que SÍ tienes. Lo bueno es que Marte en pausa deja que Venus, tu Regente, hable más alto, y ella te ayuda a liberarte de toda idea preconcebida de cómo se debería transmitir tu mensaje, como también atraes personas que colaboren contigo. Enfócate en eso y estarás más receptiv@ a atraer abundancia desde un lugar auténtico y verdadero, lejos del ego. Pero hay algo que quedará claro esta semana: Nadie trabaja de gratis. La energía es tu moneda de cambio, pero debe darte de vuelta una afirmación material. Mantén esa mentalidad en las relaciones cercanas también. La única garantía que tienes es la energía que inviertes en el presente.

 

GéminisGéminis: La entrada del Sol en el signo Acuario ya debería ser una razón de celebración para ti; pero la Luna Nueva en ese signo pone tu mente y corazón en la misma sintonía de perseguir oportunidades que expanden tu mente recorriendo distancias internas o externas. Como nada en el Cosmos sucede como un hecho aislado, también tenemos la estación de Marte en movimiento Retro, dándote chance para que dialogues, resuelvas y diligencies asuntos internos, familiares y hasta nacionales antes de tu partida. Tienes hasta Abril para hacer lo mejor que puedes cerrando ciclos en estas áreas y así poder despegar ligero hacia nuevos continentes. De otro lado te espera Venus, lo cual indica que estás persiguiendo un amor o una pasión que te ha bendecido con sacarte de tu Ego, curar tu dualidad y ofrecerte un nuevo y autentico hogar. Muchos Géminis ya están trabajando en esto, y si aún no lo has podido ver materializándose en tu realidad, considero que es bueno no saber cuál es nuestra destinación porque limitaría tu impulso y las ganas. Si se te revela el final, si se te entrega lo que deseas; jamás lucharías por lo que necesitas. Solo enfócate en que el sentimiento que despliega todo esto sea bueno para ti y todos los envueltos. Al final de la semana, tu Regente Mercurio entra también en Acuario y te libera de todo juicio y pesadez; dándote el sentimiento de libertad y rejuvenecimiento que atrae a las personas, circunstancias o cosas en sincronización para ayudarte en este hermoso proceso.

 

CáncerCáncer: Tener el signo de Virgo en tu zona de la comunicación puede hacer que te quedes analizando en espiral los pequeños detalles que no te dejan ver la película completa, o prever el potencial de una situación. Lo bueno es que como hijo de la Luna, tu receptividad es magnífica y te hace intuir lo que una persona, situación o cosa te pueden otorgar. Ahora unos detalles, para entender dónde estás actualmente: La oposición de Plutón ha sido una resistencia terrible para aceptar y cooperar con otros jugando al espejo de proyección viendo afuera lo que eres incapaz de reconocer en ti. Urano en el tope de tu carta ayuda cuando te dejas a que no solo veas tus bajezas, sino que te impulses a crecer de ellas, de formas alternativas y no complejas. Marte está en Virgo desde Noviembre, haciendo que perfecciones tus formas de comunicación enfocadas únicamente a las personas que te conviene tener a tu alrededor. No estás tan sociable como siempre, las comunicaciones van mal, las personas te malentienden, etc. Tienes buenas oportunidades de dar un giro profesional en tu carrera, pero tienes que salir de esa mente pequeña. Estos 3 meses son para aprender a usar Marte en Virgo para discernir quién entra en tu vida y quién no, una dieta intelectual y aprender a sanar heridas emocionales de personas dispersas o abusadoras que te hacían ofertas y desaparecían, porque esta semana una nueva se presenta y no querrás espantarla al actuar de forma reactiva. La acumulación de planetas en Acuario están abriendo paso a una nueva forma de inversión y que analices lo que compartes y bajo que términos lo haces. Un préstamo o crédito solicitado por tu pareja será otorgado y podrán empezar a tomar decisiones del hogar, en algunos casos, quién se queda y quién se va. Iluminación requiere eliminación.

 

LeoLeo: Por una vez al año, el mundo no gira alrededor de ti, sino que gira en brillo y admiración a tu signo opuesto: Acuario. Tu regente, el Sol está allí, pero él no iría a ningún lado sin trabajar para ti. Sus tácticas acá son totalmente desconocidas para a tu conciencia, por lo que tienes que tener fe. En Acuario, él ayuda a tu pareja, tu socio, el otro, a que haga un cambio, una iluminación, una nueva visión y pueda apreciarte más tácitamente. La Luna Nueva añade peso de corazón a esta noción. Un nuevo capítulo en tu vida emocional se inicia y lo mejor es que tú no tienes que mover ni un dedo. Mejor, Neptuno ya está de salida y todo lo confuso desde el año pasado se disuelve, como si nunca hubiera pasado. Hay otro secreto de cómo trabaja el Sol para ti este mes: es imposible que consigas lo que quieres si no sabes cuál es el objeto del deseo; ahora, mientras él calienta la zona más lejana a tu Ego, por fin puedes entender sin apego, que es lo mejor para tu futuro y tu evolución. Sumemos a esto que Marte está Retrógrado en Virgo y reconsideras tu entrega, tu apertura y generosidad encontrando placer en ahorrar/moderarte mientras Venus haciendo contrapeso abre tu receptividad  para que el otro te gane. La abundancia no se hará esperar, al menos no en el plano emocional. Y si hablamos del plano material, sólo espera a Marzo para que puedas tomar con las 2 manos una mejor oportunidad para resaltar.

 

VirgoVirgo: La Luna Nueva en Acuario indica un momento de “siembra intencional” para iniciar tu propia cruzada como Guerrero del Bienestar, pero antes de invertir en desintoxicar tu cuerpo debes dejarte ser para que sane tu mente. El proceso de autocrítica que se inició en Noviembre, cuando este planeta ingresó en tu signo, te ha ayudado a reconocer tu poder y confianza interna, impulsándote a iniciar cambios por ti mismo; pero el incremento en expectativas propias ha disminuido tu Luz, haciéndote preso de una tensión interna. A partir de ahora todo lo que atente contra tu salud y mejoría de vida debe considerarse un enemigo público de Virgo, y eso incluye lo que dejas entrar a tu mente, cuerpo y corazón. La pareja no será un problema, es más bien quien ilumina el camino a la sanación y reencuentro con tu verdadera esencia, el trabajo es llegar a la raíz de tu deseo que revela un aspecto diferente de tu naturaleza. Ya verás que hacer pequeños ajustes causará un gran efecto y lo principal es el control de tu temperamento. Sobre todo si eres mujer, debes dejar que la voz femenina te guie a encontrar tu receptividad, porque desde hace meses estás empujando contra una pared que es tu propia voluntad, de esta forma nadie puede entrar. Un buen método es pensar en una exfoliación psíquica que va soltando patrones pasados: Ideas, negaciones y hábitos nocivos deben quedar en el olvido. Otra forma de navegar estos meses es entregarte en servicio a otros con este lema: “Cuento contigo contando conmigo para sacar esto adelante”. Todo lo que en este momento te saque del YO será tu fuente de sanación. Al final de la semana, tu Regente Mercurio entrando en Acuario, hará que sepas claramente con quién cuentas o no en tu trabajo diario.

 

LibraLibra: A partir de esta semana puedes relajarte y disfrutar el momento. Luna Nueva en Acuario es para ti la apertura de un capítulo fresco para la creatividad y para atraer personas que te inspiran con un toque de locura, comodidad y amor. Y no me refiero a la incomodidad que te perturba, al contrario: la salida de la zona cómoda para descubrir qué tan lejos tu deseo puede llegar. Ahora que Marte está Retrógrado, puedes soltar la compulsión a ser la mujer perfecta o el hombre decidido y estructurado y abrazarás la belleza de tu signo a través de tu Regente Venus, que está exaltada y cantando alto. Afirmarás día a día el amor a un nuevo estilo de vida, que en realidad de devuelve a la fuente: la sutileza que te hace una fortaleza, la innovación a través de un filtro protocolar. Libra es la balanza, pero ¿cuándo de verdad se tiene la vida en perfecta armonía de acuerdo a los parámetros externos? El único balance es seguir integrando personas, aficiones, viajes y estudios a tu vida pero aumentar también las ganas  de vivir más. La expansión a través de la iluminación. En este momento que Saturno te deja en paz, la sensación de estructura no existe, y por eso hay renovaciones, mudanzas, demoliciones en tu realidad, para que sueltes y dejes lo nuevo entrar. Estás, de hecho, más viv@ y sensible que nunca, con el corazón liberado de todo lo que lo oprimía al deber ser de raíz, familia o nacionalidad. Eres Libre.

 

EscorpioEscorpio: Pocos Escorpios lo saben pero Marte es su Co-Regente y al estar retrógrado pueden verse afectados entrando en un período oscuro y de dudas en referencia a la zona energética donde está. Marte está en Virgo, donde desde Noviembre su misión es acercarte a personas fuera de tu esfera inmediata, para incrementar tus posibilidades de éxito profesional. Es muy probable que desde ese momento hasta acá, hayas encontrado una resistencia metal que se manifestó como tensión corporal. Creíste y creaste un enemigo, una competencia, que no es más que el miedo que tienes al poder de tu esencia. Este momento de introspección se convertirá en una bendición: Acepta y aplica la redirección de tus metas, limpiarlas de lo innecesario (antes sólo tenías que trabajar muy activamente en ellas). Ahora el acercamiento es práctico, preciso para tener los beneficios en Abril. Si alguna de estas metas envuelve pareja o socio debes saber que el período del 12 al 15 de Marzo trae una persona que pensabas fuera de tu vida. Retomar el curso depende de tu libre albedrio; de ser así, esta vez habrán documentos, firmas legales y presentaciones oficiales. La energía que hace balance a este período de revisión, es Venus en Piscis, que para ti significa creatividad fértil, renovada y abriendo espacio para la sanación adecuada que trae cosas nuevas a tu vida, con la intensidad de espíritu que necesitas.

 

SagitarioSagitario: Desde Noviembre, Marte que rige tu creatividad, está en el tope de tu carta en el perfeccionista signo de Virgo; evidentemente querías impresionar a alguien con tu capacidad de organización, discernimiento y aplicación. Pero tu genialidad nunca ha sido apta para poner en un contenedor, por eso el alto nivel de frustración. Sagitario rige la Libertad mental, emocional y física, para esto la Luna Nueva en Acuario es fantástica: te da una oportunidad fresca de expresarte justo como lo crees: necesario, educativo y hasta divertido que te acerca con los demás. Asuntos en media, internet, 2.0 formarán parte de esa liberación a través de la comunicación; y cuando este proceso comience, ideas innovadoras cambian tu realidad y puedes darte cuenta, sin juicio pero a conciencia, que estabas tratando de impresionar a alguien que no tiene nada de especial, que estás sobre calificad@ para un trabajo rutinario y que tienes el don de ver lo que todos ven pero pensar lo que los demás dejaron pasar. Venus está haciendo contraparte a Marte, despierta y bien alerta, impulsándote a que persigas un sueño de manera independiente, por una razón más allá de tu Ego. La fuerza creativa/creadora que vas sintiendo va a liberarte de muchos compromisos sin sentido, vas a defender tu pasión, que equivale a defender tu energía y atraer la verdadera abundancia. Este es el inicio del reconocimiento de tu poder interno.

 

CapricornioCapricornio: “Haz bien sin mirar a quien” jamás se había hecho tan cierto para ti, lo sepas a conciencia o no. Luna Nueva en Acuario abre un nuevo capítulo para ganar dinero, valor o posesiones, pero no de la manera que estás tradicionalmente condicionad@. Abre tu mente a aceptar vías alternativas y/o vanguardistas de hacer negocios, que incluyan mercadeo electrónico, trabajo con asesoría de moda y diseño de nuevas estructuras arquitectónicas. Venus exaltada en Piscis te ayuda a que des forma física a tus ideas y puedas recrear con facilidad en la esfera externa las creaciones que imaginas en la interna. El secreto del éxito es no calcular el tiempo que inviertes ni cuánto vas a ganar, sino ver el beneficio, repercusión, proyección y potencial a largo plazo. Tienes 6 meses para ampliar tus oportunidades, pero ten claro que la zona cómoda no es una opción, refugiarte en tus miedos tampoco, porque  tienes los planetas perfectamente alineados para crear algo que soporta tu pasión y tu energía, atrae abundancia material en Abril. Al final de la semana Mercurio se despide de tu signo dejándote un consejo: Actúa como si ya estuvieras en el lugar al que aspiras llegar y manéjate así en cada uno de los detalles de tu vida. Vístete para el rol y verás que en menos de lo que crees, ya estas allí. Ten un poco de fe en lo que no se ve.

 

AcuarioAcuario: ¡Feliz Revolución Solar! Eres el(la) anfitrión(a) del evento de la semana: Luna Nueva en tu signo que significa el nacimiento de un nuevo YO. Es la primera vez en tu vida que estando el Sol y Luna en tu signo, calientan a tu Regente Urano en el impulsivo signo de Aries, así que un cambio drástico de imagen o de actitud estará en orden. Pero nadie puede dejar de hablar sobre Marte Retrógrado, y acá quiero separar a mujeres de hombres, porque el efecto puede ser muy distinto: Marte rige la energía masculina que hay dentro de todos; que él esté suspendido y reflexionando, indica para los Acuarianos que toca aceptar y aprender que la perfección no existe, y si existiera no es la forma de curar tus miedos. Lo que tienes en este momento SÍ es perfecto para el ahora, y tienes  invertir en cuidarlo. Para las mujeres, Marte en Virgo rige la inversión emocional o energética; Marte también maneja el impulso sexual, por lo que su movimiento Retro justamente en ese signo, indica que estás uniendo mente y cuerpo mientras disciernes quién merece o no tu Luz: No malgastas en gestos románticos ni sensuales, y tu líbido está a fuego lento impulsándote a ponerte de primera para mantener la cordura y paz mental que necesitabas. El que quiera un poco de ti, tiene que ganarte una y otra vez. Este es el renacimiento de adentro hacia afuera, con tu recién descubierta nueva estima que te abrir la puerta a oportunidades de abundancia que abres tu solit@.

 

PiscisPiscis: Marte, planeta que rige el principio femenino, está retrógrado en el signo opuesto, Virgo. Desde que Marte ingresó en ese signo, no solo ha servido para analizar y dejarte ayudar activamente por tu pareja o socio, sino también para proyectar los sentimientos no entendidos que se esconden debajo de tu piel. Bien lo dijo Patrick Walker: “Rasca la piel de un Pisciano y encontraras un Virgo”, dentro de ti están todas esas características que te energizan o te llevan al borde de los nervios que ves en el otro. Pero este transito tiene una importante misión sincronizado con el próximo ingreso de  Neptuno a tu signo: Esa tendencia que tienes de ver en los demás sólo las cosas buenas, sólo te puede sanar cuando te conoces bien a ti mism@ y te aceptas tal y como eres, de lo contrario, “endulzar” a los demás, hacerlos en tu mente “alguien especial” te trae desilusiones que también son proyecciones de lo genial, espiritual y creativ@ que te crees y el potencial que nunca terminas de desarrollar. Venus está en tu signo y esta semana comienza una sanación de transición: estarás bien alerta y atent@ a entender los deseos y pasiones que te motivarán a la apertura y el cambio. La Luna Nueva de Acuario te da un toque desapegado de las situaciones, no porque no te importen, sino porque ahora sabes que puedes evaluar mejor la situación y tomar una decisión que beneficie a todos los interesados. Este es el momento de hacer detallada introspección, sin juicios, sino con el corazón, para aprender a quitarte de tu camino, cambiar el patrón y dar curso a un nuevo capítulo, a tu evolución.

Facebook: http://www.facebook.com/miastral

Twitter: @Mia_Astral

Consulte además todos los servicios que ofrece Mia Astral aquí

 

Escrito por el 24 enero 2012. Archivado en Horóscopo,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>