Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Basquetbolista venezolano Neiro Espina se integra a la UMAD de México

El basquetbolista venezolano Neiro David Espina Chacin firmó con la UMAD de México

El representativo de basquetbol varonil de la Universidad Madero comenzará esta semana su participación en la segunda vuelta de la Liga Premier de Conadeip cuando se mida a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey campus Guadalajara.

La segunda etapa del certamen de Conadeip será una gran prueba para los Tigres Blancos, quienes buscarán en este semestre enderezar el camino para asegurar su permanencia en el circuito elite del basquetbol universitario y con ello meterse en la contienda por un boleto a las finales del torneo.

Para este semestre el equipo dirigido por Rolando Huchín contará con el valioso aporte de un refuerzo extranjero, mismo que remplazará al colombiano Cristhian Solarte y que se unirá al guardia boliviano Paolo Ramos.

El nuevo felino de la Universidad Madero es el poste venezolano de 2.10 metros de estatura Neiro David Espina Chacín, elemento que presenta una trayectoria importante en el deporte ráfaga de su país y que incluso ya tuvo la oportunidad de representar al mismo en un torneo sudamericano disputado en Argentina.

Neiro David Espina Chacín se dijo motivado por la oportunidad de arribar a México para jugar en una liga tan competitiva como la de Conadeip, asimismo, declaró estar listo para convertirse en uno de los mejores postes del certamen y con ello saldar la confianza que la UMAD depositó en él.

“Lo que yo espero es sorprender al coach y demostrar el jugador que soy porque quiero corresponder en la duela el apoyo que la UMAD me brindó para traerme a México. Soy un jugador que le pone muchas ganas, que pelea cada balón y que entiende su posición en el equipo y con base en eso ayuda. El coach (Rolando Huchín) me está ayudando mucho y aunque ahora casi no estoy teniendo minutos de juego por mi adaptación sé que en unas semanas estaré al cien y colaboraré con los Tigres Blancos”, expresó el poste oriundo de Venezuela.

Por su parte, el coach Rolando Huchín indicó que con el arribo del venezolano Neiro David Espina Chacín los Tigres Blancos elevarán significativamente su nivel y podrán competir en igualdad de condiciones con los punteros del certamen.

“Nosotros necesitábamos tener un poste alto y de excelentes condiciones porque en la liga hay postes de buena calidad, entonces buscábamos estar en igualdad de circunstancias y ahora ya lo logramos al traer de Venezuela a Neiro. Neiro acaba de llegar y está en un proceso de adaptación porque él viene de estar en un lugar con una altura sobre el nivel del mar y eso hace que su adaptación sea paulatina. Yo espero que en pocas semanas Neiro ya tenga ritmo y ya pueda mostrar sus condiciones y todo el basquetbol que trae”, comentó Rolando Huchín.

Escrito por el 23 enero 2012. Archivado en Deportes,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>