Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Isea: Banavih reducirá requisitos para solicitud de créditos para vivienda

Isea: Banavih reducirá requisitos para solicitud de créditos para vivienda

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat BANAVIH reducirá los requisitos para solicitar los créditos para adquisición de vivienda principal y optimizará la regulación de los préstamos para autoconstrucción, ampliación y remodelación, informó Mario Isea, presidente de la entidad.

"Ningún banco puede esgrimir ninguna excusa para dejar de otorgar crédito a quienes lo necesiten para reformar un baño, arreglar un techo o construir un cuarto nuevo", declaró Isea en el programa De Frente, transmitido por Venezolana de Televisión.

Aseguró que la recaudación del Fondo de Ahorro Obligatorio aumentó 47% en 2011 y que el Banavih ­junto con el Banco Central y la banca pública­ apoyará el esfuerzo del Gobierno para impulsar la construcción de viviendas.

Isea afirmó que la Gran Misión Vivienda Venezuela construyó 146.061 unidades en 2011, lo que representa 95% de la meta de 153.000 anunciada cuando se lanzó.

"El presidente Hugo Chávez reportó (el 31 de diciembre) 144.000 viviendas, pero la sala situacional siguió contabilizando y, al final del día, había 2.000 más", dijo.

Criticó a Julio Borges, dirigente de Primero Justicia, por dudar de las cifras oficiales.

"Ojalá se atreviera a ir barrio por barrio a ver las sustituciones de ranchos por viviendas dignas y todas las casas que se han construido".

Isea agregó que la experiencia acumulada el año pasado, que se traduce en una mejor articulación entre los actores involucrados en la misión, permitirá cumplir la meta de 2012 (200.000 unidades) en septiembre.

Escrito por el 10 enero 2012. Archivado en Economía,Nacionales,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

4 Respuestas a Isea: Banavih reducirá requisitos para solicitud de créditos para vivienda

  1. leonardo Responder

    20 abril 2012 a las 10:10 AM

    cuales son los requisitos para solicitar un credito para reparacion y ampliacion de mi casa.Espero respuesta gracias

  2. Mary Carmen Calles Responder

    7 enero 2013 a las 4:12 PM

    Hola muy buenas tardes. Feliz año para todos compatriotas incluyendo nuestro comandante presidente que lo he tenido muy presenta en mis oraciones. mi preocupación e inquietud es Como hago para obtener un crédito para remodelar mi casa que comparte con mi hija de 14 años, soy viuda y cobro pensiòn de sobreviviente pero estoy desempleada.Pero puedo pagar de 500 mil de los viejos

  3. Ovanis Sanchez Responder

    27 marzo 2013 a las 11:30 PM

    Buenas noches!!!! estoy urgida!!! necesito saber los nuevos requisitos para optar por el credito de vivienda con subsidio.. auxilioooo!! soy madre soltera, docente; introduje mi carpeta al banco hace un mes y me fue devuelta porque alegan que debo cumplir con los nuevos requisitos de banavih pero no los consigo, estoy alquilada y debo desocupar la casa en mayo, por favor ayudenme!!! Espero pronta respuesta, gracias…..

  4. wemblis villalobos Responder

    21 mayo 2013 a las 1:34 PM

    muy buenas tardes deseo informacion de los nuevos requisitos de banavih deseo ayudar a mi mama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>