Hijo por Hijo: Un cortometraje venezolano sobre el secuestro

Hijo por Hijo: Un cortometraje venezolano sobre el secuestro

0 206

Juan Avella es caraqueño, se inició en el cine con la cinta "La Hora Cero, además estudió guiones en el Instituto Americano de Cine de Los Angeles

Hijo por Hijo

La obra “Hijo por Hijo” del director venezolano Juan Avella ha conquistado varios festivales de cine internacionales desde su debút. Recientemente, su drama sobre el secuestro se alzó como mejor corto de ficción en el Festival de Cine de Monterrey.

“En la capital mundial de los secuestros”

El guión de “Hijo por Hijo” fue escrito durante su estadía en el Film Independent Project Involve fellow.  Los 11 minutos que cuentan la historia de un secuestrador que termina enredándose en su propio quehacer criminal.

“Hijo por Hijo” se proyectó durante cinco semanas en 170 pantallas del país como parte del proyecto Venezuela en Corto, antes de cintas como “La La Land,” “Talentos Ocultos” y “Fragmentado.”

Para el director, este cortometraje quería retratar una visión humana pero no glorificada de los secuestradores. Para 2016, momento cuando se estrenó la película Venezuela acumulaba la tasa más alta de secuestros por habitante de la región.

El desafío para Avella además de la caracterización del secuestrador, era dar al personaje un poco del dolor y una dosis del daño inflingido sobre sus víctimas.

Juan Avella es caraqueño, se inició en el cine con la cinta “La Hora Cero, además estudió guiones en el Instituto Americano de Cine de Los Angeles (Film Institute Los Angeles). Su trabajo como guionista en “Alejo” le hizo merecedor del premio Fadiman. Ahora se prepara para dirigir su propio escrito mientras trabaja para Discovery Channel.

El cortometraje “Hijo por Hijo” resultó ganador en el Festival de Cine Latino de Chicago y en los Encuentros de Cine Suramericano de Marsella.

HIJO POR HIJO – Trailer from Venezuela en Corto on Vimeo.

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios