Valentina Quintero y Maria Corina Machado entre las 100 mujeres más inspiradoras según BBC

BBC eligió a 12 latinoamericanas dentro de la lista de las 100 mujeres más inspiradoras del 2018, entre ellas dos venezolanas

144
las 100 mujeres más inspiradoras de 2018
las 100 mujeres más inspiradoras de 2018

BBC eligió a dos venezolanas entre las 100 mujeres más inspiradoras de 2018 ¿Sabes quiénes son? Nada menos que a la mujer que ha inspirado a generaciones con su amor por el turismo en Venezuela, Valentina Quintero, y también una mujer de lucha en la política como María Corina Machado.

La lista BBC de las 100 mujeres más inspiradoras de 2018 destaca el trabajo de mujeres en todo el mundo.

La periodista venezolana Valentina Quintero con 64 años ocupó el puesto #77. De acuerdo con BBC el reconocimiento viene por su dedicación en mostrar a los venezolanos cada esquina de su país, escribiendo y presentando en TV sobre turismo y problemas del ambiente.

También te interesará: Alejandra Reader, una venezolana que triunfó en Chef’s Line de Australia

Arianna Arteaga hija de la periodista se expresó en su cuenta de Instagram sobre el logro de Quintero dando a conocer también el anuncio desde londres.

“Yo no tenía la más remota idea de lo que era el orgullo hasta que vi a mi mamaíta con los ojos chiquiticos, muerta de risa, en la lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de la BBC.

Ahí está Valentina Quintero la menudita, la terca, la empeñada, la que se faja, la que denuncia y la que promueve, la que abraza. No existe mayor inspiración que el ejemplo y mi madre me lo ha dado a mi en el entorno familiar y a todo un país que ha viajado con ella y seguido su trayectoria.

Ahora el mundo la reconoce y eso nos da más fuerza para seguir contracorriente, para insistir, para no rendirnos, para ir contra todo lo que impida que Venezuela sea el destino que se merece ser.

Te amo mamaíta, hoy es un día para celebrar. Para celebrarte”

Por su parte, con 51 años Maria Corina Machado ocupó la posición #52. Según BBC el reconocimiento se otorga por ser líder política además de luchar por los procesos democráticos en Venezuela.

Son doce las mujeres latinoamericanas que también integran la lista de BBC de Londres.

Directora y coreógrafa Lizt Alfonso (Cuba)
Escritora Isabel Allende (Perú)
Abogada Cindy Arlette Contreras Bautista (Perú)
Bioeticista Analia Bortz (Argentina)
Soprano Gabriella Di Laccio (Brasil)
Líder social Xiomara Dïaz (Nicaragua)
Fiscal Ana Graciela Sagastume Lopez (El Salvador)
Estudiante Joseline Esteffania Velasquez Morales (Guatemala)
Comediante Ophelia Pastrana (Colombia)
Errolyn Wallen, compositora (Belice).

También te interesará:10 datos imperdibles sobres los 3 venezolanos ganadores del Grammy Latino

Autor: Katiusa Casanova